LAS ANDANZAS DEL QUIJOTE








SINOPSIS.

Alonso Quijano, un viejo hidalgo manchego pierde el juicio a causa de los libros de caballerías. Para imitar a sus héroes, decide partir sobre su viejo caballo, Rocinante, a enderezar agravios y proteger doncellas. Toma el nombre de Don Quijote de la Mancha y, como dama, a una labradora a la que llama Dulcinea del Toboso. Tras su salida de su casa, recorre los caminos de la llanura de Castilla, acompañado de su escudero Sancho Panza, provocando y viviendo mil aventuras de las que suele salir molido, pero nunca vencido. Al hacer cabalgar al público con nuestro hidalgo, queremos compartir también este hermoso ejemplo de amistad entre Don Quijote y Sancho, que pareciendo no tener nada en común terminan siendo y existiendo según cada uno se proyecta y explica a través del otro.

TÉCNICAS TEATRALES.

Para la realización de este montaje trabajamos técnicas clásicas, basadas en un desarrollo de la historia como narración oral. No obstante, no es un Cuentacuentos clásico, ya que en esta ocasión se trata de narrar, no muchas historias, como suele ser habitual, sino una sola. Damos un importancia suprema a la interacción con el publico, a través del discurso y llegando a convertir incluso a alguno de los asistentes en un personaje de la obra.
Además, introducimos la escenificación de algunos de los pasajes con elementos teatrales clásicos y otro tipo de elementos que constituyen una sorpresa para el espectador, tales como teatro de sombras. Así, nuestros personajes hacen las veces de narradores de la historia, entrelazándose entre ellos con discursos y acciones teatrales absolutamente frescas con el fin de que el público se quede entusiasmado con sus personajes.


NECESIDADES TÉCNICAS

Este espectáculo está diseñado para que se pueda hacer en espacios pequeños, tanto en una sala cerrada como en un espacio abierto, aunque las mejores condiciones se darían en la primera. Tanto para una como para otra, el espacio minino sería de 6mx5m. Y toma de corriente de 220 v.